Abogados de Accidentes

Consulta Gratuita Tel: 1-877-HERIDOS

Tel: 1-877-HERIDOS
No Pagas, Si No Ganas

Accidentes de Bicicleta

Accidentes de Bicicletas - Una actividad muy recreativa y común en todas ciudades en los Estados Unidos es andar en bicicleta. Alrededor de 500.000 personas andan en bicicleta por todo el país y a nuestra oficina llegan con frecuencia ciclistas que se han lesionado en choques con autos.

Si un conductor de auto golpea negligentemente a un ciclista, éste tendrá derecho de reclamarle al conductor del auto por sus heridas, gastos médicos, dolor, sufrimiento, pérdida de ingresos, desfiguración, etc.

Las heridas de los ciclistas pueden ser muy graves cuando son golpeados por un auto, ya que poseen poca protección.  Son heridas que pueden darse en la espalda, cuello, múltiples huesos rotos, heridas en la cabeza, traumáticas y hasta la muerte.

Siempre es recomendable usar un casco al andar en bicicleta, para prevenir heridas graves en la cabeza.  También es importante respetar las normas de tránsito al andar en bicicleta.  En Illinois las bicicletas son definidas como vehículos y deben obedecer las leyes de tránsito.  En ocasiones los ciclistas involucrados en accidentes se asombran al citaciones por no seguir las normas de tránsito.

Los ciclistas que resultan lesionados en accidentes deben contactar a la policía de inmediato para que se realice un informe policial. Los informes policiales se utilizan para obtener la identidad de los implicados (culpable y víctima), obtener declaraciones de los testigos y determinar el lugar exacto del accidente.

Lo mejor es llamar a la policía de inmediato, ya que en ocasiones los conductores de auto culpables del accidente admiten el hecho en el momento, pero si transcurre mucho rato del accidente, lo niegan.

Si un ciclista es golpeado por un auto, debe presentar una demanda en contra el conductor negligente.  Si el conductor descuidado no posee seguro de automóvil, usted igual puede demandarlo; y para ello es mejor contratar a un abogado.