Abogados de Accidentes

Consulta Gratuita Tel: 1-877-HERIDOS

Tel: 1-877-HERIDOS
No Pagas, Si No Ganas

Accidentes en California

Programas Educativos para Adolescentes en California - Según datos de la Asociación de Gobiernos para la Seguridad en las Carreteras (GHSA) las muertes de adolescentes de 16 a 17 años aumentaron un 11% en los primeros seis meses del 2011, en comparación al mismo periodo del 2010.

Sin embargo, la cantidad de accidentes mortales en California entre jóvenes de la misma edad se mantuvo igual, según el reporte publicado a mediados de febrero.

La Oficina de California de Seguridad del Tráfico (OTS) y miembro de la GHSA indicó que en California se han tomado varias medidas para la prevención de accidentes de tráfico y se está promoviendo la seguridad de los conductores adolescentes porque es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes en Estados Unidos.

Para crear conciencia entre los jóvenes se han implementado por más de 5 años programas como  “Cada 15 minutos”  que recrea escenas de accidentes en las escuelas y  "Real DUI Courts in Schools"  que presenta juicios reales en los que se llevan a los culpables esposados.

California es uno de los estados más estrictos con respecto a sus leyes para conductores principiantes.  La legislación debería aplicar las leyes de California en todo el país.

Estos programas educativos han dado resultados satisfactorios en California y prueba de ello es que las muertes por accidentes en el estado no se han incrementado.