Abogados de Accidentes

Consulta Gratuita Tel: 1-877-HERIDOS

Tel: 1-877-HERIDOS
No Pagas, Si No Ganas

Lesiones Cerebrales

Abogados para Casos de Lesiones Cerebrales - Una lesión cerebral es un evento que altera completamente la vida de un ser humano, incluyendo la relación con sus familiares.

Tanto la persona que sufre la lesión cerebral como sus familiares pueden tener dificultad para adaptarse a los cambios que esto conlleva, como modificar sus actividades diarias, responsabilidades, horarios, formas de entretenimiento y apoyo moral. Estos cambios pueden provocar depresión y angustia tanto en el afectado como en sus familiares. Es recomendable realizar estos cambios poco a poco.

Aquí se dan 3 situaciones:
1)    Las causas de una lesión cerebral
2)    El proceso de recuperación
3)    Cambios en el comportamiento y en la comunicación después de una lesión cerebral

Tipos y Causas Lesiones Cerebrales

Al recibir un golpe en la cabeza por una fuerza externa puede producirse un daño en el cerebro y aún en el cráneo que lo protege. El golpe puede ser por una caída o por un accidente automovilístico. La respuesta inicial al trauma puede variar. La persona lesionada puede sentirse ligeramente aturdida o puede quedar inconsciente por varios minutos, horas o hasta días. La intensidad y dirección del golpe determina la seriedad de la lesión en el cerebro.

Un golpe en la parte frontal, posterior o lateral de la cabeza empuja al cerebro bruscamente hacia adelante y luego nuevamente hacia atrás contra la parte interna del cráneo. Esto puede provocar un daño cerebral localizado en el área del impacto inicial, en el lado opuesto del cráneo o en ambos lugares. Puede haber hemorragia en ambos lados. Este tipo de lesión se llama golpe-contragolpe.

Una lesión cerebral localizada es producto de una fractura en el cráneo o de la penetración a la cabeza de un objeto que daña el tejido cerebral.

Si la cabeza se golpea en ángulo y gira, las células nerviosas en varias áreas del cerebro se estiran simultáneamente provocando un daño más profundo. Esto se conoce como lesión axonal difusa y puede ocurrir sin fractura y/o penetración del cráneo.

La combinación de un daño difuso y uno localizado puede ser el resultado de una lesión cerebral traumática.

Existen otras causas de lesiones cerebrales. No todas las lesiones cerebrales se dan por fuerzas externas. A veces un cambio en el flujo sanguíneo puede causar daño cerebral, o también un vaso sanguíneo bloqueado o reventado, o la falta de oxígeno en el cerebro pueden dañar las células cerebrales. Luego el tejido cerebral se inflama y el daño puede ser mayor. Otra causa de lesiones cerebrales son los accidentes cerebro-vasculares, aneurismas y tumores.