Abogados de Accidentes

Consulta Gratuita Tel: 1-877-HERIDOS

Tel: 1-877-HERIDOS
No Pagas, Si No Ganas

Muerte por Negligencia

Muertes por Negligencia Médica - La demanda de muerte por negligencia la entablan los familiares de una persona que fallece a causa de una mala práctica médica.  En este caso, la familia puede iniciar una demanda por daños pecuniarios para recuperar las pérdidas sufridas por la muerte de su ser querido, incluyendo la muerte de un neonato.

Los daños pecuniarios incluyen la pérdida del amor, afecto, compañía, cuidado, consejo, confort y protección del difunto; y también la pérdida de las contribuciones económicas, manutención, servicios en el hogar y servicios personales.

Según las leyes, sólo ciertas partes tienen derecho a reclamar daños y perjuicios por muerte debido a negligencia de un ser querido. Estas partes incluyen al cónyuge o pareja de hecho sobreviviente del difunto, sus hijos  y los descendientes de los hijos difuntos; y, si el difunto no tiene descendientes vivos, las personas, incluidos el cónyuge o pareja de hecho sobreviviente, tendrían derecho a los bienes del difunto a través de un testamento.

Se debe consultar a un abogado con experiencia en casos de negligencia médica, para conocer si se reúne las condiciones necesarias para reclamar daños y perjuicios como consecuencia de la muerte por negligencia de un familiar y para saber cuáles daños y perjuicios se podría reclamar.