Abogados de Accidentes

Consulta Gratuita Tel: 1-877-HERIDOS

Tel: 1-877-HERIDOS
No Pagas, Si No Ganas

Negligencia Médica

Las Demandas de Negligencia Médica - Se da cuando un doctor, enfermera o anestesiólogo actúa de manera negligente, provocando una lesión o la muerte de su paciente. Esto significa que el profesional médico no hizo lo debidamente competente y para iniciar una demanda se requiere del testimonio de un perito.

Se necesita comprobar que el profesional médico procedió con negligencia y que dicha negligencia provocó daños muchas veces irreversibles.

En ciertos casos la causalidad es más evidente que en otros. Por ejemplo si un doctor opera la pierna equivocada o interpreta incorrectamente una radiografía, la causalidad es muy sencilla. A pesar de esto, es necesario que un abogado especializado en casos de negligencia médica relacione la negligencia del profesional médico con un daño real al paciente.

Sólo un abogado con experiencia puede determinar si realmente tiene un caso o no e identificar a las partes responsables. Si usted o un familiar ha sufrido una lesión grave o ha muerto como resultado de una negligencia médica, contrate a un abogado inmediatamente.

El abogado le ayudará a determinar qué daños tiene derecho a reclamar y qué pruebas se requerirán para la demada. El propósito de la ley es que las partes recuperen la misma posición que tenían antes de la negligencia, incluida la concesión de daños monetarios por pérdidas económicas y no económicas.

Entre los ejemplos de pérdidas económicas cabe citar: gastos médicos doctores, hospitales, cuidado de enfermería, rehabilitación, terapia y medicamentos y pérdida de ingresos futuros.  Entre los ejemplos de pérdidas no económicas cabe citar: dolor, sufrimiento, depresión, desfiguración, vergüenza y aflicción emocional.

Las demandas de negligencia médica son las más caras de llevar a juicio, debido a que se requiere testimonio pericial y  se suele necesitar más de un perito. Por eso sólo se justifica entablar demandas en aquellos casos relacionados con lesiones graves o muerte.

Tipos de negligencia médic
-  Errores en la sala de emergencia
-  Errores de enfermería al administrar medicamentos
-  No detectar anormalidades en el feto
-  Negligencia obstétrica
-  No responder a las tiras del monitor del feto cuando salen anormales
-  Incapacidad permanente
-  Diagnóstico tardío de anormalidades del corazón/infartos
-  Errores quirúrgicos
-  Preeclampsia
-  Retención de objeto ajeno en el cuerpo
-  Lesiones de nacimiento
-  Lesiones cerebrales
-  Diagnosticar tardío de cáncer
-  Complicaciones con la anestesia
-  Errores de intubación
-  Errores en la interpretación de radiografías, MRI y ecografías

Si usted o un familiar ha sido víctima de negligencia médica y le produjo daños graves, contáctenos para ayudarle.